martes, 27 de enero de 2015

La mejor recomendación de tu asesoría jurídica para crear una empresa

asesoria juridica gratuita

Son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de iniciar un proyecto y una de las primeras cuestiones que debemos solucionar, ya sea nosotros mismos o consultando a una asesoría jurídica (más información en http://www.buscasesoria.com/asesorias-juridicas) es decidir, cual es la forma jurídica que más nos conviene teniendo en cuenta el tipo de actividad que vamos a desarrollar.
Una de las primeras cuestiones que debes resolver, por ejemplo haciendo una simple consulta en una de las muchas asesorías jurídicas online que existen, son las ventajas e inconvenientes al darte de alta como autónomo. A partir de resolver esta cuestión ya serás capaz de decidir si el trabajo como autónomo es la forma jurídica que más se adapta a las características de la actividad que vas a desarrollar.

La otra opción jurídica que tendrás que tener en cuenta es la de crear algún tipo de sociedad. Vamos a ver cuales son los criterios que debes tener en cuenta a la hora de decidir la forma jurídica que más te conviene y las ventajas e inconvenientes que tiene ser un autónomo o empresario individual.

Cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la forma jurídica para nuestra empresa

    Número de personas que forman la empresa
    Dinero que estamos dispuestos a invertir
    Coste del capital social
    Asumir la responsabilidad frente a los posibles acreedores
    Número de personas que forman la empresa
    La fiscalidad de la empresa
    Si existe la posibilidad de conseguir algún tipo de subvención
    El coste que supone las cuestiones administrativas

Ventajas de ser autónomo

    Sin duda es la forma más rápida, económica y sencilla de iniciar un negocio ya que no se necesitan excesivas gestiones administrativas y legales para su creación.
    Otra cuestión importante es que es el autónomo el que tiene el control total de la empresa, así como de su gestión.
Resumiendo es la forma jurídica ideal para crear una empresa pequeña o un pequeño negocio creado por una sola persona. De hecho este tipo de empresas representan el mayor porcentaje de negocios en nuestro país.

Algunos inconvenientes de ser autónomo

    Una de las cuestiones más controvertidas es que hay diferencia entre el patrimonio empresa y el personal. Esto significa que en caso de deudas debemos responder con nuestro patrimonio personal y si el autónomo está casado en régimen de gananciales, esta responsabilidad pueden alcanzar al patrimonio del propio cónyuge.
    Otro punto a tener en cuenta es el de los beneficios, se paga más impuestos que con una sociedad si se obtienen importantes beneficios. Aproximadamente a partir de unos 45.000 euros de beneficios al año compensa crear una sociedad.
    A la hora de ofrecer una imagen más profesional ante las entidades financieras, los clientes y proveedores, las empresas tienen mayor ventaja.
    Hay que tener en cuenta que no se puede contratarse a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad, por lo que deben darse de alta como autónomos de forma individual.
Son todas estas ventajas y desventajas, las que tendrás que tener en cuenta y en las que tu asesoría jurídica deberá asesorarte, para poder acertar en una decisión tan importante para tu empresa. También puedes consultar noticias.juridicas.com


Ventajas de ser autónomo.


Artículos relacionados:






1 comentario:

  1. Es una maravilla el post que has subido, me encanta disfrutar de un post tan elaborado porque como asesoria internacional nos ayuda a seguir mejorando, muy bueno Rafi

    ResponderEliminar